Skip to main content
Publicidad OnlineSEM

¿Cómo gestionar una agencia de marketing digital desde casa?

By 25/07/2022diciembre 13th, 2022No Comments

Si te dedicas al sector de marketing digital y como consecuencia de los cambios que ha producido la pandemia en los hábitos laborales alguna vez te has preguntado cómo aprovechar el tiempo teletrabajando y maximizar beneficios, en este post encontrarás las claves para poner en marcha tu propia agencia de marketing digital sin moverte de tu casa.

¿Cuáles son las labores principales de una agencia de marketing digital?

Este tipo de empresas se encarga de dar servicio a través de técnicas de marketing digital a las marcas que tienen como objetivo crear y afianzar su imagen, incrementar sus ventas o aumentar el público.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, tras informarte sobre el servicio que vas a ofrecer y las últimas tendencias del sector, es crear la página web de la agencia.

La web permitirá presentar la empresa y mostrar el trabajo que realizas, actuando como hoja de presentación para los posibles clientes, por lo que el aspecto de ésta debe ser profesional y muy cuidado.

 

Paso 2

Por otro lado, será necesario crear redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.) para darte a conocer y atraer el tráfico a la página web y no al contrario, lo cual es fundamental.

Este punto es clave, pues sin clientes no vas a ningún lado, así que mueve tus redes al máximo, ponte en contacto con personas a las que crees que les podría interesar tu trabajo y amplía tus contactos. Cuantos más contactos tengas, más rápido y a más personas llegarás, lo importante es ser activo y comunicar bien tus servicios.

Paso 3

Asimismo, tendrás que dar respuesta a todas las peticiones de los clientes y estar al tanto de cualquier avance tecnológico que se produzca en el campo publicitario, ofreciendo tanto posicionamiento SEO como SEM, inbound marketing, gestión de redes sociales, creación de contenido o realización de campañas, seguimiento y ejecución de informes de resultados.

Llegados a este punto, te preguntarás: ¿Cómo voy a ser capaz de ofrecer todos estos servicios a varios clientes a la vez?

Pues bien, si sumamos a tus conocimientos en el campo del marketing y la herramienta líder entre las agencias de marketing online más importantes en España, realizarás tu trabajo de manera más rápida, sencilla y con un elevado nivel e la gestión de tus campañas de publicidad online.

Se trata de Hexagon y te ayudará a gestionar todos los procesos relacionados con el SEM.

Esta herramienta, que utiliza publicidad programática, te permitirá:

  • Crear y gestionar campañas, visualizar sus resultados y descargar automáticamente los informes mensuales.
  • Contratar publicidad en Google Ads y Social Ads.
  • Asegurar que se habla de tus clientes gracias a su sistema de Social-Bots.
  • Dar acceso a tus clientes desde un área personal para que estén informados de los procesos llevados a cabo.

Hexagon te permite realizar campañas de forma automatizada en Google, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, Spotify, Whatsapp, Mailchimp y Publicidad Programática

Gracias a ella ahorrarás tiempo a la hora de realizar las gestiones, pudiendo por tanto, tener una mayor cartera de clientes y como consecuencia, aumentar el nivel de ingresos.

En relación a esto último, Hexagon te permite estipular la comisión que consideres desde el principio de las campañas, restando el porcentaje por tu trabajo del presupuesto presentado por el cliente, por lo que la cuantía a percibir dependerá de tu elección.

Puedes obtener más información sobre la herramienta, ponte en contacto con nuestro equipo Hexagon.