Google Ads

Herramienta para la creación de campañas SEM - Google Ads

Haz cualquiera de las campañas disponibles en Google Ads de manera automatizada, Hexagon selecciona el formato que mejor se adapta mejor a tus objetivos: Display, Google Shopping, Vídeo, Llamadas, etc.

¡REGISTRATE GRATIS!

¿Por qué hacer campañas en Google Ads?

92

de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo

6000

de búsquedas al día

63

de posibilidades de hacer clic en un anuncio. Lo que es 4 veces más que en cualquier otra red

Elige el mejor objetivo

Hexagon crea campañas con las distintas configuraciones que Google autoriza, dependiendo de los objetivos que más te interesen.

Campaña de Búsqueda

La Red de Búsqueda de Google es el conjunto de todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer anuncios. En este tipo de campañas cuando alguien lleve a cabo una búsqueda en Google, tu anuncio se podrá mostrar junto al resto de resultados.

Otro tipo de campañas de publicidad SEM

Campaña Display

Esta red consigue llegar a más del 90 % de los usuarios de Internet a través de millones de sitios web, páginas de noticias, blogs y sitios web de Google como Gmail o YouTube.

Campañas de shopping

Cuando un usuario busca un producto, Google muestra las distintas opciones y entre ellas aparecerá tu anuncio.

Campañas de vídeo

El formato vídeo es el que más engagement tiene. Podrás añadir tu video tanto en Youtube como en las webs que permitan este formato.

Campañas de apps

El mejor caso si quieres promocionar tu aplicación para iOS o Android en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, etc..

¿No sabes que objetivo es para ti?

Cuando te enfrentas a la creación de una campaña de Google encontrarás un paso en el que tienes que elegir tu objetivo. hexagon te facilita este tipo de toma de decisiones, aún así, te explicamos en que consiste cada uno de ellos.

Invertir en publicidad digital de forma eficaz en 2023

Ventas

Si lo que quieres es darle un empujón a tus ventas y conversiones

Oportunidades de venta

Ayuda a que un cliente interaccione con tu anuncio, suscribiéndose a un boletín o rellenando un formulario, por ejemplo

Tráfico al sitio web

Las funciones de este tipo de objetivo dan prioridad es conseguir tráfico en la web

Consideración de la marca y del producto

Anima a tus posibles clientes a tener en cuenta los productos o servicios que estés incluyendo en tu campaña

Cobertura y notoriedad de la marca

Aumentará la notoriedad de tu marca ya que llegará a una alta cantidad de usuarios

Promoción de aplicación

Cuando lo que buscas es promocionar y aumentar el número de descargas de aplicaciones

Hablemos más en profundidad de los tipos de campañas

Campañas de búsqueda

Para poder entender lo que es una campaña de búsqueda vamos a empezar hablando de lo que son las SERPs. SERP significa “Search Engine Results Page”, que en español se correspondería a «páginas de resultados del motor de búsqueda». En este caso hablamos de Google como motor de búsqueda, pero también podría ser en Bing, Yahoo, Baidu…

Con una campaña de búsqueda lo que se consigue es poder mostrar tus anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google, es decir, que tu anuncio salga en la parte superior o inferior cuando un usuario realiza una búsqueda.

Existe un coste por clic y según el presupuesto que tengas y la optimización de tu campaña, será más probable que salgas o no entre los primeros resultados.

Las palabras clave en tus campañas de búsqueda

La buena elección de keywords o palabras clave es un paso fundamental a la hora de hacer publicidad online en Google. Estos términos son los que relacionan tu anuncio con la búsqueda que lleva a cabo el usuario, por lo que es importante elegir bien que palabras queremos y también, cuales no queremos. ¿A qué nos referimos con esto? Es lo que se llama palabra clave negativa. Cuando estableces una concordancia negativa impides que tu anuncio se active con una palabra/frase concreta.

¿Cómo funcionan las campañas de búsqueda?

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, este se encarga de recopilar todos los anunciantes que tengan ese término asignado a su anuncio y con una segmentación coincidente. En ese momento se inicia un proceso de subasta.

¿Quién va a aparecer primero? Se podría pensar que va antes el que más alto haya establecido su coste por clic máximo, pero no es así, también dependerá del nivel de calidad o quality score de tu anuncio.

¿Cómo calcula Google el Quality Score de mi anuncio?

Para poder ofrecer a sus usuarios una buena experiencia, Google decide darle un nivel de calidad a los anuncios. De esta manera, no solo dependerá del presupuesto que tenga el anunciante, sino también de la calidad y relevancia del anuncio. Esta puntuación va de 1 a 10 y los factores que la determinan pueden agruparse en 3:

  • La relevancia que tiene el anuncio en relación con la búsqueda que realizó el navegante
  • El porcentaje de clics que se esperan tras la visualización, también llamado CTR esperado
  • La experiencia del usuario en la página de destino: que le resulte útil en su búsqueda, que esté bien estructurada, etc

Campañas de Display

Se considera red de publicidad display al conjunto de espacios en internet donde es posible alojar anuncios. Google tiene su propia red de display con más de 200 millones de sitios, videos y aplicaciones. Se estima que esta red llega al 90% de los internautas.

El anuncio de este tipo de campañas es popularmente llamado banner, ya que inicialmente era una imagen rectangular estática. Hoy en día estos anuncios han evolucionado, convirtiéndose en formas publicitarias mas interactivas y pudiendo formarse con imágenes, texto, audio o incluso vídeo.

¿Cómo funcionan?

La parte más importante para que este tipo de campaña funciones es conocer a tu público objetivo. Es fundamental saber quién es, donde navega, que le gusta, donde se encuentra…   

¿Qué modelo de pago elegir?

En una campaña de display se pueden elegir distintos modelos de pago. Cada uno de ellos será mejor según el objetivo de tus anuncios.

  • CPC o coste por clic: pagarás cada vez que el usuario haga clic en tu anuncio. Por norma general se usa este método de pago cuando la intención es generar tráfico.
  • CPM o coste por mil impresiones: tal y como dice el nombre, pagarás una vez tu anuncio se haya mostrado 1000 veces. Se usa cuando el objetivo es obtener visibilidad.
  • CPA o coste por acción: solo pagarás cuando los usuarios generen una conversión que tu decidirás, sea una compra, una descarga… 
  • CPV o coste por visualización: si la intención es aumentar el número de visualizaciones de un video, este es el método de pago adecuado.

¿Por qué usar Hexagon para tus campañas en Google Ads?

Al tener integrado tanto Google como otras 7 plataformas podrás tener en un solo panel todas tus campañas, además de tener acceso a todos los beneficios que tiene Hexagon.